La ARN felicita a la Sociedad Argentina de Radioprotección a 59 años de su fundación
La SAR es la asociación de profesionales y técnicos de la República Argentina que trabaja en el área de la protección contra las radiaciones.
La SAR fue fundada en 1965 por un grupo de profesionales y técnicos de la protección radiológica, encabezado por el Dr. Dan J. Beninson.
La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) felicita a la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) a 59 años de su fundación, ocurrida el 7 de diciembre de 1965.
La SAR fue creada con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento en materia de protección radiológica y desarrollarla como especialidad profesional.
La protección radiológica establece los criterios y principios para el uso seguro de la radiación ionizante, con el fin de proteger a las personas y al ambiente de los efectos nocivos debidos a la exposición indeseada. Si bien el uso de la radiación ionizante en la medicina, la industria y la investigación ofrece grandes beneficios que son globalmente reconocidos, su uso implica ciertos riesgos que deben ser razonablemente limitados y gestionados.
La SAR fue fundada por un grupo de profesionales y técnicos dedicados a la protección radiológica, encabezado por el Dr. Dan J. Beninson, un prestigioso científico argentino que realizó aportes fundamentales sobre los usos pacíficos de la energía nuclear en Argentina y en el mundo.
Dicho grupo tuvo como objetivo organizar una asociación que represente a los profesionales y técnicos de la República Argentina que se desempeñan en el área de la protección radiológica.
Actualmente, la ARN interactúa activamente con la SAR brindando el soporte profesional y técnico de muchos de sus especialistas, quienes contribuyen a la realización de diversas actividades, tales como capacitaciones, dictado de seminarios y publicaciones, entre otras.
En su 59º aniversario, la ARN saluda a la SAR y a todos los profesionales y técnicos que la integran, por su contribución al área de la protección radiológica como especialidad.