La Armada Argentina celebró el Día de la Virgen Stella Maris
Representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad asistieron a una misa celebrada en la catedral castrense.
Buenos Aires – Esta mañana en la iglesia catedral Stella Maris, sede del Obispado Castrense, se llevó a cabo una misa en honor a la festividad de la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y la Marina Mercante.
El oficio religioso fue presidido por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, acompañado por capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La ceremonia contó con la presencia de los Jefes del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Carlos María Allievi; y del Ejército Argentino, General de División Carlos Alberto Presti, así como de autoridades y miembros de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Aeroportuaria y el Ejército Argentino.
En su homilía, Monseñor Olivera resaltó la importancia de la Virgen Stella Maris como guía espiritual para los navegantes: “María muestra su comprensión y nos manifiesta su certeza de paz. Ella, aquí en la iglesia transforma su vida en luz para los navegantes”.
También invitó a recordar la oración de San Bernardo de Claraval: “Tú que te sientes lejos de la tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y de las tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta Estrella, invoca a María. Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones, mira a la Estrella, llama a María”.
Nuestra Señora Stella Maris
El 18 de agosto de 1937 fue aprobada la designación de la Virgen Stella Maris como Patrona de la Armada Argentina y de los navegantes. “La advocación de Nuestra Señora Stella Maris tiene singular significado para los hombres de mar, y que su culto es particular y profundamente grato al personal de nuestra Marina de Guerra”, reza el decreto de dicho año.
Por otra parte, hace 13 años que la patrona de la Armada fue condecorada con la Cruz Naval Laureada a los servicios distinguidos, por “brindar su celestial protección a los hombres y mujeres de la Armada que a diario custodian desde el mar, desde el cielo y desde las costas, la República Argentina y su bandera”.
Hoy en día, la imagen de Stella Maris está entronizada en los buques y destinos en tierra de la Armada Argentina y también de la Prefectura Naval y la Marina Mercante.