Presidencia de la Nación

La app Mi Argentina fue nominada para los Premios WSIS 2024 por su aporte a la ciudadanía

La entrega de este reconocimiento se realizará en mayo, en el marco del Foro 20 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.


La app Mi Argentina, desarrollada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, fue nominada para los Premios que entrega anualmente la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), en la categoría “Aplicaciones TIC: beneficios en todos los aspectos de la vida - Gobierno electrónico”.

La competencia evalúa proyectos e iniciativas que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para avanzar hacia un desarrollo sostenible. De los 1.049 proyectos presentados, el equipo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información seleccionó 360, que competirán dentro de 18 líneas de acción.

Hasta el 31 de marzo, la ciudadanía podrá participar del proceso de votación pública en línea, eligiendo sus proyectos favoritos. Los 18 ganadores se anunciarán -junto con 72 proyectos campeones- en el evento de alto nivel del Foro 20 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, a realizarse del 27 al 31 de mayo en Ginebra.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información es una conferencia de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como finalidad abordar los desafíos planteados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En ese sentido, busca impulsar acuerdos para construir una sociedad de la información centrada en las personas y orientada al desarrollo, en donde todos puedan crear, acceder, utilizar y compartir información.

La app Mi Argentina es el perfil digital de la ciudadanía argentina, a través del cual se pueden hacer trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada digitalmente.

Con más de 21 millones de usuarios, esta herramienta digital permite acceder al DNI digital propio y al de los hijos asociados al perfil. También es posible acceder a documentación digital como cédula verde, seguro del automotor, licencia nacional de conducir, constancia de CUIL, información personal de salud, Certificado Único de Discapacidad y el Símbolo Internacional de Acceso, entre otros documentos.

Scroll hacia arriba