Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad y la Secretaría de Turismo de la Nación distinguieron a los prestadores jujeños que adhirieron al programa de Directrices de Accesibilidad

La actividad se llevó a cabo en la Oficina de Información Turística de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El lunes 30 de septiembre, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la Secretaría de Turismo de la Nación, del Ministerio de Turismo de la provincia y de la Dirección de Turismo de San Salvador, entregaron distinciones en calidad a los prestadores de turismo que adhirieron al “Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos”.

Cabañas Río, la Oficina de Informes Paseo de los Artesanos, el Centro Cultural Éxodo Jujeño, Cine Teatro Municipal Select, la Oficina de Informes de la Dirección de Turismo, el Centro Cultural Héctor Tizón, Centro de Interpretación del Parque Botánico Municipal, y la Oficina de Información Turística de la Terminal de Ómnibus son los espacios distinguidos.

Para ello, estos espacios desde el año pasaron se abocaron en mejorar y acondicionar áreas públicas, mobiliario, sanitarios, señalética, capacitación del personal, entre otros. Esta distinción tiene validez por dos años y, durante ese tiempo, los prestadores se comprometen a seguir realizando las acciones previstas e ir incorporando nuevas, con el fin de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Además el Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy, el Restaurante Calas (del Hotel Howard Johnson) y el Hotel Altos de la Viña, revalidaron su adhesión al programa de Directrices de Accesibilidad.

La entrega se realizó en el marco de la inauguración de la Oficina de Información Turística de la ciudad de San Salvador, y contó con la participación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El programa de Directrices tiene como objetivo principal fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos. Para ello se asesora, se guía y se capacita a prestadores de alojamientos y servicios turísticos de distintos puntos del país.

Se desarrolla en etapas que incluyen relevamiento y evaluación de los espacios, asistencia técnica, seguimiento técnico, talleres de capacitación para el personal y evaluación final. Tras la corroboración del cumplimiento de los objetivos se hace entrega de una placa de distinción como espacio accesible.

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