Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad y el municipio de La Plata firmaron un convenio para el fortalecimiento del deporte adaptado

El organismo del Estado financiará el equipamiento para que las personas con discapacidad puedan tener sus actividades deportivas y recreativas en el Club Deportivo Aconcagua.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el municipio de La Plata y el Club Deportivo Aconcagua firmaron un convenio por el cual el organismo de gobierno financiará el equipamiento del club platense para que sus instalaciones permitan desarrollar actividades deportivas y recreativas para las personas con discapacidad.

Este acuerdo se da en el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes, a cargo de la ANDIS, que busca que cada departamento, partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad y cuente con personal capacitado para la tarea.

En relación al acuerdo, el director ejecutivo de la ANDIS, Santiago Ibarzábal, destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Agencia y las jurisdicciones para desarrollar acciones que eliminen barreras y favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad y agregó: “Los clubes son un actor fundamental para mantener a los jóvenes lejos del peligro de la calle, antes se quedaban en su casa, hoy el mundo cambió y desde el Estado tenemos que acompañar con capacitaciones y equipamiento para su desarrollo”.

Por su parte, el intendente zonal, Julio Garro, dijo que “es muy importante el convenio que firmamos porque va a permitir que este comience a ser un club accesible y que todos los chicos que tengan alguna discapacidad puedan participar de las distintas actividades”.

El presidente del Club, Oscar Silvestrelli, agradeció la firma de este convenio ya que permitirá que puedan mejorarse y adecuarse las instalaciones del club para que todos puedan utilizarlo.
Programa Federal de Deportes

El Programa Federal de Recreación y Deportes se propone especializar a profesionales de Educación Física para que mediante su trabajo potencien la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorezcan su inclusión en la sociedad y equiparen el acceso al deporte y la recreación con la población general.

Por otro lado, el Programa contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto a su grupo familiar.

Scroll hacia arriba