Presidencia de la Nación

La AAIP y el Consejo Federal para la Transparencia fortalecen su agenda de trabajo en Entre Ríos

Los equipos de trabajo de la AAIP y del CFT definieron una agenda de trabajo y cooperación con la Secretaría de Modernización de Entre Ríos


Representantes técnicos de la AAIP y del Consejo Federal para la Transparencia (CFT) se reunieron con el Secretario de Modernización de la provincia de Entre Ríos Emanuel Gainza, en el marco de las actividades por el lanzamiento del programa Entre Ríos Transparente.

Durante la jornada de trabajo, los equipos intercambiaron herramientas y recursos con el objetivo de concretar una agenda de cooperación. Por su parte, la AAIP presentó su Plan Estratégico 2022-2026 y los programas que está ejecutando, para que el organismo provincial identifique oportunidades para fortalecer y garantizar la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos de la ciudadanía local. Asimismo, entregó documentos y materiales de trabajo desarrollados por el CFT con el apoyo de las provincias y CABA, como el Plan Federal de Formación, la Guía Federal para la Transparencia 2023 y los Lineamientos para la Formulación de un Plan de Protección de Datos Personales.

La AAIP, en particular, su Dirección Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia quedó a disposición para apoyar el desarrollo del Portal Provincial de Transparencia y la plataforma Datos Abiertos de Entre Ríos. De esta manera, la provincia podrá recuperar la experiencia del Portal creado por la AAIP.

En esta línea, todos los funcionarios públicos y equipos técnicos de la provincia fueron invitados a sumarse a las distintas instancias de capacitación que lidera la AAIP, a través de sus tres Direcciones Nacionales. Además, podrán participar de los actividades y talleres que el CFT realiza durante el año, como de las asesorías técnicas.

Durante la reunión participó la Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia de la AAIP Luciana Carpinacci; la Secretaria Ejecutiva del CFT Analía Zimmermann; el Secretario de Modernización de la provincia de Entre Ríos Emanuel Gainza; el Director de Modernización de Entre Ríos Alejandro Mildenberger; y la Coordinadora General Delfina Velázquez.

Programa Entre Ríos Transparente

El pasado martes 20 de febrero, en el Centro Provincial de Convenciones, el Gobernador Rogelio Frigerio firmó el compromiso Entre Ríos Transparente al que se adhirieron los distintos municipios de la provincia.

El compromiso incluye la publicación actualizada y detallada de todos los funcionarios públicos, la divulgación de sus escalas salariales y las Declaraciones Juradas de quienes se desempeñen hasta el tercer nivel de gestión. Tiene como objetivos consolidar un compromiso provincial de transparencia, promover la apertura de datos y establecer un Portal Provincial de Transparencia y Datos Abiertos.

Scroll hacia arriba