Kelly Olmos participó de la inauguración de la Agencia Territorial de Dolores
Se trata de la agencia número 46, que será la encargada de promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo de las y los trabajadores de la localidad.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Patricia Aragón Reyes, inauguró la Agencia Territorial en Dolores, con el fin de coordinar las políticas del Ministerio en dicha jurisdicción.
“Ponemos en marcha una nueva casa del Ministerio de Trabajo que complementa la acción que ya venía desarrollando la SRT en este espacio y lo amplía al conjunto de políticas que viene desarrollando nuestro Ministerio. Con esto también contribuimos a fortalecer la centralidad de esta ciudad que tiene su historia en el desarrollo de la prestación de servicios administrativos, educativos, judiciales, a un área muy significativa de generación de valor de la provincia de Buenos Aires”, destacó la titular de la cartera laboral.
Las Agencias Territoriales (AT) son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo de las trabajadoras y los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el combate al trabajo no registrado, la lucha contra el trabajo infantil y la trata, se abordan conflictos laborales y se promueve el conocimiento de los derechos laborales, trabajando además distintos ejes que afectan a trabajadores y trabajadoras en su ámbito laboral y personal, tales como la violencia laboral, los consumos problemáticos y la inequidad por género o diversidad.
De la inauguración también participaron el responsable máximo de la AT Dolores, Juan Manuel Porrez, el gerente general en Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Néstor Domínguez, jefas y jefes de distintas AT, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de entidades gremiales, de cámaras empresarias, y representantes del sector académico, entre ellos, el delegado rectoral, Juan Pablo García, quien acompañó a la ministra en una recorrida por la sede de la Universidad Atlántida Argentina.