Juntas podemos lograrlo
En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora compartimos experiencias con mujeres que soñaron emprender y lo consiguieron.
En la semana donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el objetivo fue compartir experiencias con mujeres emprendedoras. Es por eso que, la Subsecretaría Mariela Balbo, participó de diferentes actividades:
El martes 8 de Marzo (#8M), estuvo presente en el programa Cocineros Argentinos que se emite por la TV Pública junto a dos emprendimientos que participaron del programa Alimentos con Valor:
Baking Dreams: realiza productos panificados artesanales y sin conservantes.
Ovunque: producen una gran variedad de maltas a partir de granos libres de gluten cultivados de manera agroecológica, para la elaboración de alimentos y bebidas ricas y saludables.
La experiencia de estas dos mujeres trabajadoras con el programa Alimentos con Valor, visibiliza la articulación con las herramientas que brinda el Ministerio de Desarrollo Productivo.
“Llevamos adelante acciones que favorecen el fortalecimiento de capacidades de todas las mujeres en pos de impulsar sus emprendimientos. El Ministerio cuenta con la línea de financiamiento Emprender con perspectiva de género, que es la primera que atiende y potencia emprendimientos liderados por mujeres y diversidades y/o que realicen acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro”, menciona Mariela Balbo.
El miércoles 9 de marzo visitó Cuña, de Agustina Irureta y Victoria Alcátara, que confeccionan productos textiles junto a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El objetivo del proyecto es el desarrollo inicial de fabricación de productos textiles como accesorios, contenedores, objetos de blanquería y decoración fabricados y diseñados por mujeres asociadas del Barrio Nuevo, en Merlo y se complementan con productos no textiles de pequeños emprendedores de la zona, siendo el impacto esperado la generación de empleo para mujeres en situaciones de vulnerabilidad social de la localidad a través de la conformación de una cadena productiva inclusiva.
Aplicaron a la herramienta del programa de Apoyo a la Competitividad, (PAC de Impacto) que les permitió acceder a la compra de maquinaria. El objetivo de la visita fue continuar apoyando a este tipo de emprendimientos, detectar nuevas necesidades para que puedan aumentar su potencial de trabajo y visibilizar el trabajo de mujeres trabajadoras y emprendedoras argentinas porque “Las mujeres son un aporte indispensable en el desarrollo productivo del país”, finaliza la subsecretaria Mariela Balbo.