Julián Domínguez: “Una decisión que genera la previsibilidad y la confianza reclamadas por todos los actores de la cadena del trigo y del maíz”
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución 276/21 que "establece volúmenes de equilibrio para la demanda interna" de maíz y trigo. Al respecto, el titular de la cartera, Julián Domínguez, explicó que “es una resolución que la cadena considera necesaria para dar previsibilidad y confianza, y resguardar lo que necesitan los argentinos para consumir”.
“La Resolución marca reglas claras preestablecidas en común, según consta en las actas correspondientes. Se fijan cifras de 41,6 millones de toneladas de maíz y 12,5 millones de toneladas de trigo destinadas a los mercados internacionales, de manera que no comprometan el abastecimiento al mercado interno”, detalló. Luego añadió: “Por lo tanto los datos surgen de la Mesa Sectorial que se institucionalizó para construir las decisiones que les den previsibilidad y confianza a los productores, para que estos no sean rehenes de medidas extemporáneas e intempestivas que solo benefician a las grandes exportadoras.