Juli Lazcano, su adiós a Las Panteras y el día después
Tras el retiro, la capitana del seleccionado argentino olímpico de voleibol en Tokio, analizó el presente y futuro de este deporte en el país. Con apenas 25 años ya proyecta una vida afuera de las canchas y dejó un mensaje: “Hay que ir por más resultados”.
Julieta Lazcano se retiró del voleibol en su mejor momento. Con sólo 25 años, mucha experiencia internacional, habiendo sido capitana de Las Panteras nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio y tras lograr la reciente clasificación a los Juegos Panamericanos en San Juan, una provincia en la que se siente especial. “Quería retirarme así. Me preparé para este final, con el estadio lleno y una Copa en la mano; rodeada de mi familia y junto a mi novio que justo es sanjuanino”, resaltó Lezcano, quien además recibió el premio a la mejor central del torneo.
Más allá del final soñado, había una pregunta que se imponía sabiendo que Argentina disputará a fines de septiembre el Campeonato del Mundo en Países Bajos y Polonia:
- ¿Y el Mundial?
- Faltan dos meses, hasta acá lo dejé todo. Sueño con que Las Panteras sigan creciendo y puedan conseguir grandes resultados en el tiempo. Ojalá puedan llegar a un podio mundialista u olímpico, siempre voy a ser hincha de esta Selección. Pero ya está, quería retirarme mostrando mi mejor versión. Ahora es tiempo de disfrutar de la familia, los amigos, mi pareja y otras cosas que por la dedicación que le brindé al deporte las dejé postergadas todo este tiempo.
La, ahora, exjugadora del seleccionado reconoce que en la pandemia volvió a conectar con esas cosas cotidianas que tanto extrañaba. El amor de la familia, el calor de su casa materna y esos proyectos que exceden los límites del terreno de juego: “Desde muy chica siempre ando viajando, entrenando y pensando en competir. Quiero y necesito descansar. Soy profe de yoga y quiero volver a dar clases. Y me siento una afortunada porque hay mucha gente que quiere emprender nuevos proyectos conmigo; así que estoy muy expectante en esta nueva etapa que comienza, es hora de empezar a descubrirme en otros ámbitos".
-La vida sigue, es momento para otras cosas-, remarcó Lazcano. Y también reflexionó sobre el presente y futuro del voleibol nacional: “El voley argentino sigue creciendo, cada vez aparecen más jugadoras con potencial y tanto los varones como nosotras tenemos un reconocimiento internacional importante. Ellos con más recorrido por supuesto. A nosotras creo que podría ayudarnos mucho tener una Liga federal fuerte, porque en todo el país hay un buen desarrollo pero la competitividad está en la Metropolitana”.
Y prosiguió: “Las Panteras ganamos un lugar y seguro que las chicas lo van a seguir consolidado entre las mejores selecciones del mundo. Fui feliz con la camiseta argentina, la amo. Y estoy feliz ahora con esta decisión”.