Juan Zabaleta: “Más de 70 mil argentinos y argentinas ya tienen sus herramientas”
Así lo expresó el ministro en una nueva entrega de maquinarias e insumos a titulares del Programa Banco de Herramientas de Berazategui.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, emprendimientos de productores locales que fueron alcanzados en la primera etapa del programa Banco de Herramientas con una inversión total de más de 20 millones de pesos.
“Con este programa, más de 70 mil argentinos y argentinas ya tienen sus herramientas. Vamos a seguir trayendo máquinas y herramientas a Berazategui”, aseguró Zabaleta y aclaró: “En el Gobierno nacional podemos tener los mejores programas y políticas que resuelvan la vida de la gente, pero si no hay intendentes que articulen, trabajen y se hagan cargo es muy difícil”.
Por su parte, Juan José Mussi dijo que la realidad es que “la situación difícil que viven los países obligan a los municipios a salirse de su rol cotidiano. Hay que dar respuestas para paliar la crisis” y destacó: “Tuvimos Gobiernos que no nos ayudaron y tenemos gobiernos que nos ayudan. Ayudan a los vecinos a tener herramientas de trabajo que llegan a través de un ministro que también fue intendente. Estamos orgullosos de Berazategui, de la gente que quiere laburar para salir de la crisis”.
En el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, el ministro entregó máquinas y herramientas en esta segunda y tercera etapa del programa, alcanzando en esta oportunidad a 100 emprendedores de diferentes rubros como calzado y marroquinería, madera y papel, pintura en papel y madera, regalería y decoración, servicios, sublimación y estampado, textil. La inversión total de las tres etapas del programa es de $20.090.587,34.
Durante la recorrida por los diferentes puestos, Zabaleta saludó y conversó con los expositores de la feria Emprender de Berazategui. Silvina Ragonezzi habló en representación de los emprendedores. Ella es la titular del taller de sublimación “Gala Estampa” y junto a su madre, Ángela, modista hace más de 50 años, empezaron el emprendimiento: “Nosotros crecimos un montón con la ayuda de ustedes. Esto nos dio una oportunidad de pensar en el futuro, de seguir trabajando en lo que nosotras queremos y de seguir proyectándose hacia adelante”, expresó Silvina.
Zabaleta recordó que “cuando nosotros llegamos al Ministerio nos propusimos dos ejes de trabajo: acompañar con las políticas alimentarias a argentinas y argentinos que no pueden parar la olla y por otro lado, transformar el plan social en empleo formal”.
Participaron de la visita el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra y la secretaria de Desarrollo Social de Berazategui, María Laura Lacava.