Juan Zabaleta en Tucumán: “Hay que fortalecer a la Argentina desde la periferia hacia el centro”
El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó hoy la provincia de Tucumán y se reunió con el gobernador Juan Manzur. También recorrió obras de urbanización de barrios populares y un espacio de cuidado para las infancias.
“Desde el Estado nacional nos estamos haciendo cargo de las deudas históricas que tiene nuestro país con el Norte Grande y con cada uno de sus habitantes, como plantea el presidente Alberto Fernández. Somos un gobierno que tiene en claro que a partir de las políticas de inclusión y de ampliación de derechos tiene que resolver los problemas de la vida cotidiana de los argentinos y argentinas”, destacó hoy el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, durante su visita a la provincia de Tucumán, donde mantuvo una extensa reunión de trabajo con el gobernador provincial Juan Manzur.
“Estamos hoy aquí para urbanizar, para garantizar derechos y generar trabajo. Vamos a venir todas las veces que haga falta para ver cómo avanza la urbanización, como hacemos plazas, jardines y traer los servicios para una vida digna”, destacó Zabaleta.
Por su parte, el gobernador Manzur señaló: “Confío plenamente en el ministro Zabaleta por su vocación de servicio y entrega. Sé que va a llevar adelante un gran trabajo en beneficio de todo el país. Pondremos a la Argentina de pie con la llegada de Juan al Gabinete, desde el interior hacia el centro”.
Zabaleta recorrió los proyectos de integración socio urbana en el Barrio Los Vázquez y en Autopista Sur; y también estuvo en La Casa de los Hermanos, un proyecto modelo de cuidado de los derechos de niñas, niños y adolescencia. Estuvieron acompañados por el secretario nacional de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin.
El primer recorrido tuvo como destino la Autopista Sur y Barrio Los Vázquez, donde se iniciará el proyecto de urbanización en dichos barrios populares que serán los primeros a urbanizar en la provincia. En ambos lugares se está trabajando junto con el gobierno provincial en la elaboración de un plan de integración barrial, que contemplará la provisión de servicios de agua, cloaca, electricidad y gas; la consolidación de la red vial y peatonal; la construcción de equipamiento comunitario y obras de mitigación ambiental.
Luego visitaron el nuevo centro de cuidado institucional, “La Casa de Hermanos”, un dispositivo implementado por el gobierno provincial, que cuenta con instalaciones que fueron restauradas y readaptadas para la convivencia de hermanos que viven separados en diferentes institutos. Además de poseer una adaptación en su infraestructura, cuenta con la respectiva asistencia para los grupos de niños más vulnerables con problemáticas sociales.
Aguilera y Miño también visitaron el polo gastronómico, textil y tecnológico, donde desarrollan sus tareas trabajadoras y trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo.
"Tenemos una mirada federal y buscamos conocer de cerca las experiencias de trabajo en todo el país, porque esto es parte de la Argentina que viene. El desafío es generar trabajo y acá están claramente avanzando en ese camino”, expresó Aguilera.