Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación para mejorar el emprendedurismo en la escuela técnica

En el Palacio Sarmiento, se llevó a cabo un destacado encuentro virtual por Zoom que reunió a autoridades del Ministerio de Capital Humano, la Subsecretaría de Emprendedores, Junior Achievement y el INPI. Este evento estuvo dirigido a docentes y directivos de la formación profesional, con el objetivo de fortalecer las habilidades emprendedoras en el ámbito educativo.

El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, inauguró el evento “Emprender en la educación técnico profesional”, dirigido a docentes, directivos y supervisores de formación profesional, así como a todos aquellos interesados en fomentar el espíritu emprendedor. Esta iniciativa forma parte del programa de formación de formadores que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en colaboración con la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas, Emprendedores y Economía del Conocimiento, y la ONG Junior Achievement Argentina y, en esta ocasión, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial se sumó a uno de los paneles.

Durante su apertura, Torrendell destacó la relevancia del emprendedurismo en dos dimensiones clave: la conexión con la economía actual y la enseñanza innovadora. "Nos enfrentamos a una nueva forma de enseñar y aprender, en un contexto de economía del conocimiento y producción postindustrial", afirmó. Además, destacó la importancia de trabajar en red, en equipo y transversal, uniendo fuerzas con otras áreas del Gobierno.

El INPI, representado por su presidente Carlos María Gallo, participó de unos de los paneles, donde se plantearon desafíos y herramientas para emprender en el país, especialmente para jóvenes de entre 18 y 25 años. En lo que se refiere al ámbito de la propiedad industrial, se subrayó el valor agregado que una marca aporta a una empresa, así como el registro de un modelo y diseño industrial. En el mundo del emprendedurismo tener en cuenta la protección de los intangibles forma parte del proceso que se debe tener en cuenta y ese capital se convierte en un activo estratégico que impulsa el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.

Este evento no solo buscó visibilizar el emprendedurismo, sino también robustecer la actividad productiva y generar mejores oportunidades laborales para nuestra juventud.

Scroll hacia arriba