Jornada con familias y referentes de clubes de barrio
En el marco del programa El club me cuida.
En el marco del programa El club me cuida se llevó adelante una jornada de visibilización y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito deportivo, en el Playón de Chacarita
La jornada contó con la presencia de más de 200 personas, entre las que se incluyeron comunidades de los clubes de barrio (familias, referentes, directivos y directivas, etc.) y público en general. Se desplegaron espacios con propuestas participativas con el objetivo de promocionar el buen trato hacia NNyA en ámbitos deportivos, potenciar el rol de referentes/as educativos y deportivos, y brindar herramientas para el abordaje de actividades deportivas desde una perspectiva integral.
"Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva y tenemos claro que cumplen un rol fundamental en la formación de niños, niñas y adolescentes. Por eso los acompañamos con estas actividades para la promoción del ejercicio de sus derechos", expresó el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, durante el encuentro, del que también participó el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; y la responsable del programa “El Club me cuida”, Clarisa Cincotta, entre otras autoridades.
A su vez, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), el Ministerio del Interior a través de la Campaña "Argentina contra el Bullying", el Ministerio de Educación con contenido de ESI, y la Cruz Roja, formaron parte de la actividad a través diversas actividades recreativas que enriquecieron la jornada desde sus respectivas especificidades.
En el mismo predio ubicado en el Barrio Fraga, el organismo nacional construyó una cancha de fútbol con césped sintético como resultado de una inversión de $15 millones en el marco de Clubes en Obra.
El programa “El club me cuida” es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para favorecer entornos deportivos protectores de niños, niñas y adolescentes, y promotores de sus derechos.