Presidencia de la Nación

JorDICA 2022: Jornadas de Divulgación e Investigación

Becarios/as de la Fundación Carolina-Ministerio de Educación difundieron sus ponencias en el Colegio Mayor Argentino

El pasado martes 8 de noviembre fue el tercer encuentro de las Jornadas de Divulgación e Investigación del Colegio Mayor Argentino de Madrid. Becarios/as de la movilidad estudiantil de la Fundación Carolina-Ministerio de Educación argentino, que residen en el Colegio Mayor, comentaron sobre sus investigaciones.

La apertura fue realizada el Director del Colegio Mayor Argentino, Rodolfo Barrese. En el primer bloque, la becaria María Eugenia Iturralde, Dra. en Comunicación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, expuso su ponencia sobre políticas públicas para la igualdad de género en medios de comunicación españoles.

Brunella Biscussi, Dra. en Química de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, compartió su proyecto de investigación de desarrollo de fármacos multitarget para la potencial aplicación en Alzheimer.

Becario exponiendo en JorDICA
JorDICA 2022

Luego, Oscar Fernando Silva, Dr. en Química de la Universidad Nacional de Córdoba, expuso su ponencia “niosomas gigantes funcionalizados con ciclodextrinas obtenidos por electroformación y microfluídica”.

En el segundo bloque, Florentina Morello García, Lic. en Psicología (UBA), expuso una ponencia sobre herramientas de cribado para la evaluación de pacientes con afasia progresiva primaria. Nestor Rossi, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional del Nordeste, comentó su proyecto sobre la obtención de materiales mecánicos sustentables.

Por último, Emanuel Trabes, Dr. en Control de Sistemas de la Universidad Nacional de San Luis, presentó una ponencia sobre el desarrollo de soluciones en tiempo real al problema de localización y mapeo simultáneo, utilizando FPGAs.

El encuentro JorDICA del Colegio Mayor Argentino promueve el intercambio entre los/las becarios/as que residen en el establecimiento y la divulgación científica, para apuntar a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes.

Scroll hacia arriba