Izamiento de nuestra Bandera Nacional en el 211° aniversario de la Revolución de Mayo
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más relevantes de nuestra Nación. Donde conmemoramos la gesta de la Revolución de mayo de 1810, marcada por aquellos próceres quienes iniciaron el camino de la independencia y nos legaron el amor a la Patria.
En las instalaciones del Edificio Centinela (CABA) sede central de la Gendarmería Nacional y, en el día de la Patria, conmemoramos aquella gesta de la Revolución de Mayo de 1810, enarbolando el pabellón Nacional.
La jornada fue distinta a años anteriores debido a las circunstancias de emergencia sanitaria en todo el país, producto de la pandemia a nivel global. El izamiento de nuestra insignia Patria se desarrolló con los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo obligatorio.
La Revolución de mayo de 1810 daría el primer y gran paso para el surgimiento del Estado argentino. Aquel 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo. Este proceso revolucionario culminaría el 9 de Julio de 1816, con la declaración de la independencia.