INTA Pergamino culminó la siembra del Programa de mejoramiento de trigo pan
Se evalúan líneas experimentales enfocándose en rendimientos, estabilidad, sanidad y calidad.
La Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA inició un nuevo ciclo en por parte del equipo de Mejoramiento Genético de Trigo, en red con otras cinco Estaciones Experimentales Agropecuarias: Paraná, Marcos Juárez, Bordenave, Barrow y Balcarce.
El Programa Nacional de Mejoramiento de Trigo evalúa lineas experimentales con foco en potencial de rendimiento, estabalidad, sanidad foliar y de espiga y la calidad panadera.
Previo a este ciclo, gracias a la contraestación, se logró un ciclo más acelerando los procesos de selección y ganancia genética, con 918 plantas en invernáculo durante el verano. Entre los resultados, se han sembrado casi 9000 surcos de material de cría, 1645 parcelas de ensayos comparativos de rendimiento y 724 surcos correspondientes a screening sanitarios y bloque de cruzas.
El desarrollo de nuevas variedades, adaptadas a distintos ambientes, con mayor estabilidad y calidad son luego liberadas al mercado. Entre los distintos convenios públicos privados, INTA Pergamino articula con LDC Semillas varias iniciativas de experimentación.