Presidencia de la Nación

Infraestructura Universitaria: Katopodis recorrió las obras de la Universidad del Oeste

Junto a la Intendenta, Karina Menéndez; y el Rector Roberto Gallo supervisaron la construcción de la nueva Escuela de Ciencias de la Salud de 2.762 m2, que se está construyendo en la sede de Merlo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; y el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, recorrieron las obras de la Escuela de Ciencias de la Salud, que forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Las obras de la Universidad Nacional del Oeste permitirán que las y los jóvenes de Merlo encuentren en su propia ciudad el lugar de formación, desarrollo y construcción de futuro”.

Y continuó: “En cada rincón generamos la mejor infraestructura universitaria para que la educación pública sea un ejemplo en la Argentina”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio en una superficie total de 2.762 m², que incluirá 14 aulas, sanitarios, espacios de recepción, administración, oficinas, bedelía y bar. Además, tendrá un Aula Magna con una capacidad de 324 butacas, hall de acceso, oficina, depósito, sanitarios, sala de proyección y SUM.

Actualmente, se están ejecutando las tareas de instalaciones sanitarias, cenefas superiores, zinguería y solados intertrabados.

La Escuela estará ubicada en la Av. Balbín y la calle Castagnari, y permitirá obtener los espacios necesarios para el funcionamiento académico adecuado e instalar a la Universidad en la ciudad, beneficiando a 3.600 estudiantes y docentes.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

El mismo se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Scroll hacia arriba