Incineraron una tonelada y media de cocaína incautada en el procedimiento denominado “Operación Atlantis”
El estupefaciente, que era trasladado vía marítima con destino a Europa, fue incautado en el mes de junio como resultado de varios allanamientos a domicilios en los partidos bonaerenses de Escobar y Canning. La investigación había iniciado en el 2018.
Esta mañana integrantes de la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA) junto a representantes de la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, realizaron la quema de 1.548 kilos de cocaína en el cementerio municipal de la localidad de Boulogne, en Buenos Aires.
Frente a testigos y con la presencia de representantes de las cuatro Fuerzas Federales, se llevó a cabo la desnaturalización del estupefaciente acondicionado en ladrillos y bolsos estancos (utilizados para hacer el traslado de la mercadería en un velero que la llevaba a mar abierto y traspasaba la carga a un barco con destino final Europa).
“Operación Atlantis” fue el nombre que recibieron las pesquisas investigativas iniciadas en 2018 por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería en conjunto con Prefectura Naval que permitieron seguir la pista de una organización criminal con actores nacionales y extranjeros que realizaban maniobra de lavado de activos, aportes de logísticos de transporte y distribución de estupefacientes.
Dichas tareas de vigilancia fueron realizadas en el marco de la causa instruida por la Procaduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR), con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.
Noticia relacionada: Operación Atlantis