Incendio en la Subestación Caballito
Resumen de lo acontecido ayer sábado.
En relación con el incendio registrado en la subestación eléctrica Caballito que opera EDESUR, el ENRE informa que dispuso la presencia de personal técnico en el lugar del siniestro y en el Centro de Control de la distribuidora. Así, este Ente Nacional verificó que la empresa dispusiera de todas las medidas y el personal necesario, con miras a reponer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, priorizando la atención a los usuarios electrodependientes.
El ENRE ya tiene designado un grupo de peritos para continuar la investigación de la causa del incendio de los transformadores, así como una guardia continua de agentes dispuestos en el lugar para evaluar las acciones de la prestataria y relevar los grupos electrógenos.
Por otro lado, personal del organismo se encuentra desde ayer en el Centro de Control de EDESUR, monitoreando minuto a minuto los reportes de la red en cuanto a operaciones y maniobras, y a la restitución del servicio.
El ENRE destaca la acción solidaria de EDENOR, que aportó equipos y personal para paliar la situación. El agradecimiento es extensivo a Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), a la distribuidora EDELAP, a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE), a la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en especial a su Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y a su Cuerpo de Bomberos. También a los usuarios afectados por la comprensión puesta de manifiesto en este lamentable evento.