Incautan mercadería de contrabando y hojas de coca que se encontraban en encomiendas
En un primer operativo, los gendarmes hallaron más de 12.000 pares de medias con un avalúo que supera los 299.000 pesos.
En otro procedimiento, por disposición del Magistrado interviniente, se dio apertura a una caja de manzanas que en su interior se acondicionaban 17 kilos de hojas de coca.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería ilegal del rubro textil y hojas de coca tras la interdicción y la apertura de encomiendas. Los procedimientos tuvieron lugar en las provincias de Mendoza y Santiago del Estero.
Efectivos de la Sección "San Rafael" dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”, por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, procedieron a la apertura de 10 bultos en presencia de testigos y personal (verificadores) de la AFIP DGA. Un total de 12.000 pares de medias de origen extranjero fueron contabilizadas, con un avalúo de 299.288 pesos.
Todos los elementos fueron incautados en infracción a la Ley 22415.
Por otra parte, integrantes del Escuadrón Núcleo 59 ante testigos abrieron una encomienda por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero.
En el interior de la caja de cartón, los uniformados decomisaron 66 paquetes que contenían un total de 17 kilos de hojas de coca. Se labraron las correspondientes actas y se secuestró la documentación de interés.