Inauguración del 7° piso de internados del Hospital Aeronáutico Central
Se realizó la refacción completa e integral que contribuye a mejorar la atención de los pacientes
El 8 de agosto se inauguró una obra muy importante en el Hospital Aeronáutico Central, la cual consistió en la refacción completa e integral del 7mo piso de internados. En total se intervinieron 1.000 metros cuadrados, con 32 camas hospitalarias en 26 habitaciones.
Esta obra incluye la renovación de instalaciones eléctricas; de distribución de agua fría y caliente; de desagües cloacales; de telefonía y datos; de calefacción por agua caliente para radiadores. La implementación de llamadores para las habitaciones y baños, de gases medicinales , oxígeno y de aspiración en la cabeceras de las camas, como así también de la incorporación de un sistema de detección de incendio.
Asimismo, se reemplazaron los pisos de las 26 habitaciones y de los 2 office de enfermería por pisos vinílicos.
También se colocó pocelanato, sanitarios y grifería nueva en los baños, contribuyendo a brindar un ambiente más moderno, ameno y confortable para el paciente.
Además, se demolió la totalidad de los cielorrasos existentes, reemplazándolos por nuevos cielorrasos de placa de roca de yeso (Durlock) con junta tomada, lo cual permitió realizar el tendido de la gran cantidad de nuevas cañerías pertenecientes a las instalaciones entre la losa, el nuevo cielorraso y la ubicación de los nuevos artefactos de iluminación con tecnología led junto a los sensores de detección de incendio.
Eléctricamente se independizó todo el piso dividiéndolo en dos sectores, tendiendo 2 nuevos cables alimentadores desde el nuevo Tablero General de Baja Tensión del edificio, los cuales alimentan los 4 tableros seccionales, que a su vez contribuyen al funcionamiento de los paneles frontales que se encuentran en la cabecera de cama.
Por su parte, los muros se repararon y pintaron en su totalidad con látex acrílico satinado, acorde a este tipo de establecimiento, mientras que los cielorrasos se pintaron con látex antihongo.
Además, se realizó la restauración de la totalidad de las puertas, ventanas y cortinas de enrollar del piso.
Se rediseñó la distribución de los baños de cada una de las habitaciones, adaptándolas para permitir el ingreso y su uso por personas con movilidad reducida, para lo cual se ampliaron las puertas de acceso, como así también la superficie interna y la distribución de sanitarios. También se reemplazaron las bañeras por duchas al nivel del piso para permitir el ingreso con silla de ruedas.
Para el confort de las habitaciones se renovaron los espacios de guardado, incorporando nuevos frentes e interiores de placard que, dependiendo de la configuración del espacio disponible, incorporan en su diseño la posibilidad de incluir televisión para el paciente.
Asimismo, se instalaron nuevos equipos individuales de aire acondicionado tipo Split y cortinas roller screen en las ventanas. Las habitaciones cuentan con llamadores que se conectan con los dos office de enfermería ubicados de manera tal de poder prestar atención a la mitad de las habitaciones disponibles cada uno.
En el caso de los office, se les colocó nuevas mesadas y bajo mesadas para permitir el trabajo cómodo y ágil del personal de enfermería.
A las habitaciones de internación tradicionales se debe agregar la incorporación de dos salas con camas para pacientes ambulatorios que no requieren de un periodo de internación, sino de un proceso de observación luego de una intervención o estudio.
Con esta obra se contemplaron dos salas una con capacidad para 4 camas y la otra para 3 camas, cada espacio está dividido por tabiques y cerrado por cortinas sanitarias.
Con esta obra el Hospital Aeronáutico Central logra disponer de 26 habitaciones equipadas con la última tecnología, con un total de 32 camas más los locales de apoyo para su funcionamiento, como los office de enfermería, sala de médicos y depósitos para hotelería.
Fuente: Dirección General de Salud