IGJ presidió la constitución de la Fundación Casa de la Música
El acto constitutivo se realizó en el salón Néstor Kirchner de la Inspección General de Justicia.
La dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia, a cargo de Guillermo Echeverría, celebró el acto constitutivo de la Fundación “Casa de la Música”, cuyo objetivo principal es llevar adelante acciones que materialicen la casa de la música como espacio habitacional comunitario, destinado a albergar y contener a personas músicas en su tercera edad que, por distintas causas socioeconómicas, hayan quedado en situación de comprobada vulnerabilidad.
Iniciado el evento, Ricardo Nissen, Inspector General de Justicia, expresó “es un gusto poder ayudarlos en el inicio de esta historia, porque para nosotros este tipo de entidades son importantísimas. Desde el 2020, venimos acompañando este tipo de propuestas dado que las entidades civiles tienen un lugar preponderante en la Inspección General de Justicia. Nuestro objetivo es cuidar a los más vulnerables. Para mí es un orgullo y un enorme honor haberlos conocido”.
A su vez, Patricia Bo, abogada e integrante del consejo de administración de la fundación, destacó “esta iniciativa surgió cuando hacíamos un programa que se llama “Mucha Madera”. Un día nos enteramos del fallecimiento de Jorge Pinchesky y nos escandalizamos porque murió en la pobreza y en el abandono absoluto. Pipo Lernoud dijo ‘esto no puede ser, cómo puede pasar algo así’ y de ahí surgió la idea, que creía casi imposible. Para mí en lo personal es un sueño cumplido, porque hace muchos años nos imaginamos esto. Conocemos esencialmente el mundo del rock, sabemos cuántos músicos la pasan mal. En primer lugar, porque es un mundo difícil y, en segundo lugar, porque los que fueron la generación de Willy Quiroga, por cuestiones de las discográficas y el cuidado de los derechos de los artistas, terminaron en la pobreza. ”.
A su tiempo, Diego “Boris” Macciocco, pronunció “me hace sentir orgulloso de haber sido parte de esta construcción, sobre todo cuando vean que muchos compañeros y compañeras de esta actividad, que queremos muchísimo, y que por cuestiones de la vida no tuvieron posibilidad de generarse un bienestar económico para pasar sus últimos días, tengan la contención de nosotros”. Luego, compartió los saludos de agradecimiento de los artistas León Gieco, Víctor Heredia y Peteco Carabajal.
Del acto constitutivo participaron Celsa Mel Gowland, cantante y presidenta de la entidad; Hilda Lizarazu, Liliana Vitale, Nelly Beatriz Gómez, Lito Vitale, Guillermo Fernández y Pablo Paludi, cantantes y músicos integrantes del Consejo de Administración de la fundación. Por parte del organismo registral, Darío de León, director de Sociedades Comerciales; Luis Pirato Mazza, delegado administrativo; y funcionarios del departamento de precalificación de la Dirección de Entidades Civiles.
El acto se realizó el martes 13 de junio en el salón Néstor Kirchner de la Inspección General de Justicia.