Presidencia de la Nación

IGJ presente en lanzamiento de un espacio especializado en materia de arbitraje y conflictos societarios

El inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, asistió como invitado especial al lanzamiento del Centro de Arbitraje Societario (CAS) que se estableció en el seno del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara Argentina de Comercio (CEMARC).

El CAS es un centro de reciente creación, integrado por profesionales altamente especializados en materia de conflictos societarios, y tiene como propósito brindar un ámbito de resolución alternativa de disputas, en el marco del arbitraje, tanto para las PyMEs como para las grandes empresas.

En el acto, participaron como disertantes el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, y las autoridades del CAS, Lorena Schneider, Rafael M. Manóvil y Ricardo A. Ostrower.

Luego del encuentro, el inspector general fue entrevistado por un grupo de jóvenes pertenecientes a la institución, oportunidad en la que resaltó “… la enorme importancia que tienen los mecanismos de ADR en los conflictos societarios, en la medida en que proveen a los interesados de herramientas más ágiles, eficientes, y accesibles para dirimir sus disputas en tiempos razonables, que es algo que los poderes judiciales de los países hoy no están en condiciones operativas para proveer...”.

Asimismo, Vítolo recordó que la Inspección General de Justicia tiene contemplada una cláusula arbitral para incorporar a los estatutos de las sociedades la cual, más allá de que pueda ser perfectible, importa un reconocimiento expreso respecto de una herramienta sumamente útil en el régimen societario.

Scroll hacia arriba