Presidencia de la Nación

IGJ inscribió el Fideicomiso “Maratea Rojo - Gogó”

En el marco de la colecta que realiza el influencer Santiago Maratea para solventar las deudas contraídas por el Club Atlético Independiente.

La dirección de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia, a cargo de Darío De León, celebró la inscripción del contrato de Fideicomiso “Maratea Rojo - Gogó”, cuyo objetivo principal es coadyuvar a sanear las finanzas del Club Atlético Independiente a través de la contribución monetaria de los hinchas del club.

En la apertura de la conferencia, Ricardo Nissen, Inspector General de Justicia, destacó “tengo el orgullo de estar a cargo de este Organismo, la Inspección General de Justicia, que existe para controlar el funcionamiento de sociedades, asociaciones civiles y fundaciones y determinados contratos como el fideicomiso. En este caso particular, no hubo ninguna controversia. Hubo simplemente una discrepancia en la metodología que fue la que llevó al fiduciario a llevarla a Neuquén. Y eso es lo que a nosotros nos llamó la atención. Lo que queríamos es que el fideicomiso tenga una calidad de eficiencia y valor, que lo da el control de legalidad que hace la Inspección General de Justicia. Nosotros analizamos profundamente el contrato de fideicomiso, y finalmente hoy se firmó la inscripción y se tomó nota del registro de este fideicomiso, que ya está registrado en este registro y tiene presunción de legalidad”.

Por su parte, Darío De León, director de Sociedades Comerciales, declaró “estamos ante algo totalmente novedoso en la República Argentina, para hacer campañas de bien común y para fines benéficos. Muchas veces se dice que el control es engorroso, innecesario y burocrático. A veces, también se dice que el control es lento y este contrato se recibió, en doce días se contestaron las observaciones, se ajustó en las cláusulas revisadas y hoy tenemos un contrato inscripto con presunción de legalidad. Por lo cual es importante también desmitificar que los controles y la interferencia del Estado entorpece los negocios ya que esto aporta claridad, transparencia y seguridad para todas las partes que intervienen en este contrato, que seguramente auguramos que sea muy exitoso para este club y para todos los clubes que vengan”.

A su vez, Santiago Maratea, influencer y fiduciario principal del contrato de fideicomiso, expresó “nos presentamos de manera voluntaria en IGJ. Este proceso con IGJ fue totalmente ameno, no pasó nada que genere ninguna oposición, ningún problema, ninguna falta de buena predisposición de ninguna de las partes. Es un reconocimiento grande que esté inscripto en IGJ este fideicomiso. El paso por IGJ fue un gran aprendizaje y por eso, si el día de mañana alguien quisiera hacer esto mismo para su club, va a poder hacer lo mismo con calidad y transparencia, gracias a lo conversado y aprendido en la IGJ”.

La conferencia de prensa se realizó el 13 de junio en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia y además de contar con la presencia de medios periodísticos radiales, gráficos y televisivos, en la conferencia participaron también Juan Marconi, Vicepresidente de Independiente; Eduardo Favier Dubois, abogado y Claudio Levy, abogado de Santiago Maratea.

Scroll hacia arriba