Handball: Los Gladiadores y un buen paso por Francia
El seleccionado masculino de handball disputó el Trofeo de los Continentes en Montpellier en una gira como preparación para los Juegos Olímpicos.
Los Gladiadores terminaron en el tercer puesto del Trofeo de los Continentes que se disputó en Montpellier, Francia, con la participación del conjunto local, campeón europeo y olímpico, Japón, campeón asiático, y Egipto, campeón africano. Los dirigidos por Guillermo Milano buscan tener la mejor preparación posible de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos.
“En los París vamos a competir con los mejores equipos del mundo, para eso necesitamos jugar contra los mejores. Para crecer hay que empezar a elevar la vara de la competición y por suerte estamos en ese camino”, explica el entrenador argentino.
Los campeones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, título que les dio la plaza olímpica, finalizaron en el tercer puesto del torneo que se disputó en el Sud de France Arena tras derrotar a Japón por 35-23, en su primer encuentro fue derrota ante Francia por 32-23. Los galos se quedaron con el título al derrotar a Egipto en la final por 39-31.
“La gira fue muy satisfactoria para nosotros, volvimos a encontrarnos como grupo y seguimos construyendo hacia el gran objetivo que es Paris 2024. Jugar con Francia, hoy el mejor equipo del mundo, es una gran inversión para nosotros y nos da un diagnóstico de como tenemos que seguir trabajando para acercarnos a la elite. Con Japón realizamos un gran partido, le ganamos por 12 goles al campeón de Asia y pudimos ajustar cosas tácticas que nos suman muchísimo”, cuenta Milano sobre las conclusiones que sacan del torneo.
El seleccionado argentino disputará sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos en París, donde buscarán avanzar a la segunda ronda por primera vez en la historia. Para eso, los dirigidos por Guillermo Milano tendrán una preparación en la que se enfrentarán con algunos de los mejores equipos del mundo.
“Estas concentraciones son fundamentales para nuestro crecimiento, competir con los mejores nos hace crecer. Se vienen estímulos de gran importancia en las próximas ventanas, el plantel está casi todo jugando en Europa, lo que nos permite juntar al grupo, entrenar y competir, Trabajar es nuestro único camino para crecer”, concluye el coach argentino.
La próxima parada de Los Gladiadores en su puesta a punto para los Juegos Olímpicos será en mayo, cuando viajen a Noruega para enfrentar al conjunto local y a Croacia. Mientras que en la previa de París 2024 se concentrarán en Dinamarca para disputar dos amistosos ante el conjunto danés.