Guía para reclamar por cortes prolongados o reiterados
Si sufriste un corte de suministro eléctrico cuya duración excede las 36 horas corridas o más de cuatro interrupciones en un mismo mes, hacé tu reclamo. En la próxima factura del servicio, la distribuidora responsable deberá efectuarte un reintegro por la energía no suministrada.
Siempre reclamá primero ante la concesionaria -EDENOR o EDESUR- y conservá el número de cada reclamo. Si la empresa incumple su obligación, por favor contactanos.
El trámite paso a paso
1.- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Datos y documentación que debés presentar
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Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
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Nota firmada donde indiques:
- la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
- la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
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Factura del servicio.
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Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.