PFA desbarató una banda de secuestradores
La Policía Federal Argentina detuvo a cuatro hombres, en las localidades de González Catán y Villa Insuperable, acusados de integrar una importante banda de secuestradores que captaba a sus víctimas al voleo en distintos barrios porteños.
La Policía Federal Argentina detuvo a cuatro hombres, en las localidades de González Catán y Villa Insuperable, acusados de integrar una importante banda de secuestradores que captaba a sus víctimas al voleo en distintos barrios porteños.
Los procedimientos simultáneos fueron realizados por el personal de Antisecuestro quienes actuaron apoyados con el, Grupo Especial "G1" bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo interinamente Dr. R. Pierreti ante la Secretaria 118 de la Dra. Auletta, librando exhorto al Juez de Garantía en Turno del Dpto. Judicial de La Matanza quienes autorizaron efectuar los allanamientos y detenciones y secuestros de elementos probatorios de interés para la cusa.
El resultado fue exitoso al lograse la de la detención de los cuatro integrantes de la banda todos mayores y se pudieron incautar varias armas de guerra de distintos calibres, carabinas con miras telescópicas varias municiones de diversos calibres, numerosos celulares de distintas marcas algunos con batería y otros sin batería, como así también varios con chip y otros sin el chip; varios relojes de marcas reconocidas; agendas con anotaciones de teléfonos y pullover tipo tricota de color azul marino, comúnmente utilizado como parte del uniforme policial, con la inscripción "Policía", chaleco reflectivo color naranja con la inscripción "Policía", pistoleras tácticas chaleco antibalas con funda azul con escudo identificatorio de la Policía Bonaerense.
Si bien los detenidos son acusados de un decena de casos de asaltos con violencia a mano armada, privación ilegal de la libertad y disparos de armas de fuego; la causa tuvo su origen con la denuncia de una pareja de novios ambos de 28 años que fue asaltada en el barrio porteño de Saavedra por esta banda de delincuentes cuando llegaron con su Volkswagen Bora a la estación de servicio situada en la avenida General Paz, a la altura del Parque Sarmiento y fueron sorprendidos por los cuatro hombres armados.
Los detenidos fueron alojados en la Unidad de Detención U-28 del Palacio de Tribunales por expresa disposición del Magistrado Interventor, Dr. G. Pieretti, subrogante del Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nro. 6, Secretaria de la Dra. Auletta.- caratulando la cusa "asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad y disparos de armas de fuego".