Gómez Mirada participó de la jornada de fortalecimiento del Empleo Público junto a Rossi y Capitanich
Desde Resistencia, la Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios inauguró el panel sobre Técnica Legislativa en el marco del lanzamiento del ciclo de capacitaciones encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
El equipo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, liderado por Cecilia Gómez Mirada, participó de la edición 2023 del Plan Federal de Capacitación al Empleo Público y del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Estados Locales en la Provincia del Chaco, destinado a intendentes, concejales, diputados provinciales y funcionarios municipales de la Provincia de Chaco.
La jornada incluyó, además de la capacitación en Técnica Legislativa -que forma parte del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria-, cursos sobre Tecnología e Innovación Pública y Relaciones Internacionales, entre otros temas.
El lanzamiento de estos programas estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
"Desde la subsecretaría llevamos adelante una labor política y una labor técnica, acompañando con capacitaciones a todos los legisladores y legisladoras locales de todo el país", expresó Gómez Mirada, al inaugurar el panel en el que se abordó el rol del poder legislativo local dentro de la Innovación Pública y la importancia de una tarea legislativa asertiva.
En ese sentido, la funcionaria destacó el alcance del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, que ya brindó herramientas de formación a más de 7.000 legisladoras, legisladores y trabajadores parlamentarios de todo el país. “La democracia se fortalece mejorando la calidad de quienes trabajamos dentro de sus instituciones, gestionando y legislando para garantizar que los derechos se cumplan", sostuvo.
El panel de apertura, además, contó con la participación de la senadora nacional por Chaco María Inés Pilatti y el diputado provincial Hugo Sager. “Es importante que podamos estar en el territorio, escuchando la voz de las y los vecinos de cada localidad”, señaló Pilatti.
La capacitación fue brindada por las abogadas especialistas de la subsecretaría, Adriana Bonin y Vanina Montenero.
En simultáneo, se llevó adelante la capacitación "Tecnología e Innovación en la Gestión Local: cómo las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento pueden aportar herramientas útiles para mejorar la gestión de la administración pública local", a cargo de Castellani; Andrés Brandani, Subsecretario para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento, y Mariela Dolce, Subsecretaria de Modernización del Estado del Gobierno de la Provincia del Chaco.
Más tarde, se desarrolló otro panel sobre "Relaciones Internacionales en los gobiernos locales: su importancia y herramientas para poder implementarlo", con la presencia de Nicolás Sabuncuyán, Director de Asuntos Nacionales de la Cancillería; Beatriz Bogado, Secretaria de Asuntos Municipales, y Raúl Bittel, representante del Chaco en el Consejo Federal de Relaciones Exteriores.