GNA secuestró 214 kilos de droga y detuvo a un hombre en Salta
En el marco del Plan Güemes, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir los delitos en la frontera norte, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo en Salta a un hombre que había estacionado su vehículo en una zona rural para evitar ser descubierto con más de 200 kilos de marihuana.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el personal de la Sección “Santa Rosa” del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel. En las cercanías, los efectivos notaron la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza, por lo que se acercaron al rodado, que tenía las luces apagadas y estaba ocupado por un ciudadano mayor de edad.
Ante esta situación, los gendarmes requisaron el interior del vehículo y comprobaron que había 14 bultos, los cuales tenían características similares a los usados para el transporte de estupefacientes, por lo que se solicitó la autorización a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán para trasladar el operativo hacia el asiento de la Unidad.
En presencia de testigos, los uniformados abrieron los bolsones y extrajeron 200 paquetes amorfos, que acondicionaban un total de 214 kilos 230 gramos de cannabis sativa. La Fiscalía interviniente ordenó la detención del involucrado como así también la incautación del estupefaciente y el rodado.

