Glinski: “Es un orgullo saber que estarán garantizando la seguridad de los hombres y mujeres que transitan la Argentina”
Este mediodía en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria egresaron 216 nuevos oficiales que se suman a la PSA.
La secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y la rectora del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), Sabrina Calandrón, encabezaron el acto de egreso de 216 oficiales ayudantes de la Promoción XXVIII que se realizó este mediodía en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Fue un festejo que se pudo compartir -después de varios años- junto a familiares y amigos de los recientes graduados del Curso de Oficiales quienes a partir de este día, tras superar una intensa formación teórica y práctica, integrarán la fuerza federal.
El director nacional, José Glinski, se dirigió a los egresados: “Hoy es un día de fiesta. De aquí se van con un logro cumplido, es un punto de inflexión en la vida de cada uno de ustedes. Por eso están sus familias esperando para darles un abrazo, para reconocerles el esfuerzo y compartir la felicidad que tienen con todos los que estamos acá”. Y agregó: “Ustedes decidieron ser parte de una institución de carácter nacional y federal, ojalá quieran desarrollar sus carreras profesionales recorriendo el país porque los lugares de jerarquía van a estar reservados para quienes asuman esa responsabilidad en cualquier punto de la Argentina. Estamos en todas las provincias, en la mayoría de las ciudades más importantes y controlamos el acceso al país en los aeropuertos internacionales. Es un orgullo saber que estarán garantizando la seguridad de los hombres y mujeres que transitan la Argentina”.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director nacional de Ingreso y Carrera, Hernán Legnani, entre otras autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación; la subdirectora nacional de la PSA, Valeria Endrek; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina y el director nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, comandante general Andrés Severino, y otros representantes de las fuerzas de seguridad federales. Asimismo asistieron directores generales y oficiales de conducción de la PSA junto a autoridades y docentes del ISSA.
Glinski también sostuvo que “en estos días en que la PSA estuvo en los medios muy presente, me llenaron de orgullo los compañeros y compañeras que tengo por el nivel de profesionalismo con el que se trabajó, por la capacidad operativa desplegada de manera inmediata, por estar atentos, alertas y trabajar en términos preventivos e investigativos”.
Asimismo, el director nacional agradeció al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien recientemente anunció que la PSA tendrá su propio centro universitario: “Eso nos pone muy contentos, nos llena de desafíos y de muchísimo trabajo, pero estamos muy dispuestos a llevar adelante lo que también es un sueño para nosotros”.
Por su parte Calandrón destacó el esfuerzo individual de los estudiantes: “Este es un momento que cristaliza un logro individual porque muestra un camino de disciplina. Hubo 20.000 aspirantes que quisieron estar en el lugar que están hoy. Quedaron ustedes. Eso nos demuestra un gran trabajo de compromiso, de esfuerzo y de estudio. Y hoy festejamos eso.”
La rectora del ISSA recordó además que con el diploma no culmina el proceso formativo: “Acá aprendieron un montón de cosas, incorporaron muchísimos conocimientos pero no tenemos dudas que comienza un gran camino de aprendizaje para ustedes. Van a adquirir otras herramientas técnicas y operativas; experiencias de vida y características de nuestro país; van a aprender la importancia de la camaradería que trabajamos tanto. El camino no se cierra hoy, sino todo lo contrario, y los preparamos para que comience de la mejor manera posible”.
Durante el acto las autoridades entregaron premios especiales y distinciones a los mejores promedios de la Promoción XXVIII y los correspondientes diplomas a los nuevos oficiales de la PSA. Acompañó la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, con dirección del oficial principal Fabián Gutiérrez.