Presidencia de la Nación

Gestión Documental Electrónica para personas con discapacidad

Capacitación en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para personas con discapacidad cognitiva e intelectual en el Ministerio de Hacienda. El programa se enmarca en la estrategia de capacitación diseñada por la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales.

Con el objetivo de establecer el marco metodológico para integrar a los agentes con discapacidades cognitivas e intelectuales a las tecnologías informáticas recientemente incorporadas a la Administración Pública Nacional, se diseñó un programa de capacitación para personas con discapacidad cognitiva e intelectual a fin de abordar el Sistema GDE con sus módulos habilitados en materia de documentación (CCOO y GEDO)
Con él se espera contribuir a la inclusión laboral de los colaboradores con discapacidades cognitivas e intelectuales que desarrollan sus tareas dentro de las distintas áreas de la Jurisdicción, dado que les permitirá contar con los elementos básicos necesarios para conocer y posteriormente utilizar el Sistema GDE y los módulos habilitados en materia de documentación (CCOO y GEDO), en el ámbito de sus respectivas dependencias.
El curso consta de tres encuentros semanales de una hora cada uno, los formadores podrán determinar la necesidad de incorporar una clase adicional de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los alumnos, quienes a su vez son acompañados por un tutor durante toda la cursada.

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