Gendarmes detienen a una ciudadana con pedido de captura
Al momento de su detención, hallaron dosis de una poderosa sustancia conocida como “Tusi”, adaptación del inglés TWO C-B (2C-B), la misma corresponde una sustancia química la feniletilamina psicodélica.
El pasado lunes, efectivos de la Unidad de Investigaciones Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” llevaron adelante tareas de investigación criminal para dar con el paradero de una ciudadana quien poseía pedido de captura por robo a mano armada.
Tras la realización de diversas actividades investigativas, a fin de dar con el domicilio de la mujer, los funcionarios lograron localizarla en inmediaciones del Barrio Balvanera.
Inmediatamente, los gendarmes se dirigieron al lugar donde lograron identificarla. Ante este hallazgo, el personal de Fuerza procedió a tomar contacto con la Dra. Verónica Potes, a cargo de la Secretaría de la Cámara Subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16, quien autorizó que se realice el registro correspondiente.
Del resultado del mismo, en presencia de testigos, los efectivos detectaron que la ciudadana trasportaba entre sus pertenencias dosis con una sustancia polvorienta de color verde claro, la misma se trataría de la sustancia conocida como “Tusi”, es la adaptación del inglés TWO C-B (2C-B). El nombre se refiere a una sustancia química, con un peso de 3,9 gramos.
Los uniformados llevaron a cabo el labrado de las actuaciones y la detención de la involucrada, por las causas de robo a mano armada (con condenas ya impuestas de seis a dos años respectivamente) y otra por tenencia de estupefaciente, por disposición del Magistrado interviniente.