Presidencia de la Nación

Gendarmería secuestró más de 58 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico

La droga fue hallada por los gendarmes tras una persecución y un intenso rastrillaje en la zona montuosa de Puerto Rico, provincia de Misiones.

El hecho ocurrió en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en las fronteras del país, mientras la fuerza federal realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 12. Durante el operativo, los integrantes de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, observaron un auto detenido a la vera de la ruta, a la altura del kilómetro 1.469. Al advertir la presencia policial que se aproximaba, los dos ocupantes huyeron a la zona montuosa lindante, cargando dos paquetes de gran tamaño y abandonando el vehículo.

Ante esta situación, los uniformados comenzaron un intenso rastrillaje en la zona, donde hallaron la droga acondicionada. Seguidamente, ante la presencia de testigos, inspeccionaron ambos envoltorios, dentro de los cuales se encontraban 58 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta, que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, resultaron positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 58 kilos con 20 gramos.

Finalmente, intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba