Gendarmería secuestró armas ilegales y detuvo a cinco personas, una de ellas con pedido de captura
Como resultado de operativos vehiculares, efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautaron armas de fuego, municiones y detuvieron a cinco personas, una de ellas con pedido de captura. Fue luego de tres procedimientos efectuados en las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba.
En primer lugar, personal de la Sección "Núcleo" del Escuadrón 28 “Tunuyán” de GNA, que realizaba un dispositivo de saturación, detuvo la marcha de un rodado que realizaba maniobras sospechosas para eludir el control. Rápidamente, los gendarmes inspeccionaron el automóvil en el que circulaban tres hombres. Al registrar sus pertenencias, comprobaron que ocultaban una pistola calibre 22 con el número de serie suprimido, un cargador y siete municiones, sin permiso de tenencia.
Asimismo, se constató que uno de los tripulantes tenía cuatro pedidos de capturas vigentes por diferentes hechos delitos, entre ellos, por sustracción de automotores. De esta manera, por orden del Fiscal de Turno del Valle de Uco, se secuestraron los elementos, el rodado, y los tres ciudadanos (conductor y acompañantes) quedaron detenidos.
Por otra parte, ayer en la provincia de San Juan, efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” que estaban apostados sobre la Ruta Nacional N° 40, Pje. Rotonda San Roque, interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad, procedente de la localidad de Mogna. Los efectivos comprobaron que en el sector de la guantera del rodado había un arma, un cargador y cuatro cartuchos calibre 22, sin aval legal. Ante este hecho intervino la UFI Norte Jáchal, que ordenó el secuestro del armamento, del rodado y la detención del individuo.
Finalmente, en la provincia de Córdoba, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” llevaron a cabo un control documentológico de un automóvil sobre la Ruta Nacional N° 158, altura Paraje Las Mojarras. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien se dirigía hacia la localidad de La Playosa (Cba).
En el registro, los funcionarios incautaron un arma calibre 22 con ocho municiones, sin documentación. Intervino el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Villa María, que ordenó la detención del conductor.