Gendarmería rescató a una familia aislada por las fuertes nevadas en Chubut
Luego de un intenso operativo, el personal de la Fuerza evacuó a cinco adultos y tres niños, uno de ellos con problemas de salud.
Se encontraban atrapados en su vivienda sin suficiente alimentos y leña.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a ocho personas que estaban varadas por un temporal de nieve. Este hecho tuvo lugar entre la localidad La Cholila y el Parque Futalaufquen (Chubut).
Ayer, efectivos del Grupo Especial Alta Montaña dependiente del Escuadrón 35 “El Bolsón”, con apoyo de la Policía de la provincia, Defensa Civil y los Bomberos, tomaron conocimiento acerca de una familia que se encontraba en el sector del Cerro La Momia imposibilitada para salir de su domicilio por sus propios medios, debido a la acumulación de nieve provocada por las fuertes nevadas del último fin de semana, contando con escaso alimento y leña.
Inmediatamente, los gendarmes activaron un operativo de rescate y se dirigieron al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad La Cholila, sin poder ingresar a la zona con los vehículos, por lo que utilizaron una topadora y una máquina motoniveladora para despejar la nieve del camino y poder llegar hasta la vivienda a pie y con víveres.
Allí, los funcionarios hallaron a las tres mujeres y dos hombres, acompañados de tres menores de edad, uno de ellos con síntomas de bronquiolitis, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica necesaria bajo el protocolo correspondiente.