Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional incautó cocaína y marihuana en Salta y Misiones

Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres y secuestró más de cuatro kilos de cocaína y 278 kilos de marihuana durante dos procedimientos realizados en las provincias de Salta y Misiones.

El primer operativo tuvo lugar en el marco de un control desplegado sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un Ford Focus con dos personas a bordo, donde llevaban escondida la droga.

Mientras inspeccionaban el vehículo con la ayuda del can “Coti”, los gendarmes observaron que el perro reaccionaba al olfatear el techo, como lo hace habitualmente en presencia de droga. Se utilizó la cámara de inspección que permitió visualizar paquetes característicos a los utilizados para el transporte de drogas.

Ante testigos, los efectivos de GNA desmontaron el techo del auto y extrajeron cuatro paquetes rectangulares que contenían un total de 4 kilos 096 gramos de cocaína, los cuales estaban entre las chapas de la estructura.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que orientó el secuestro de la droga y la detención de dos personas involucradas.

El otro operativo tuvo lugar en la localidad de Jardín América, Misiones, donde se hallaron nueve bultos entre la maleza que contenían la marihuana.

Mientras los gendarmes realizaban un patrullaje por un camino secundario que desemboca en el arroyo El Tabay observaron a un grupo de personas que trasladaban bultos sobre sus hombros y al percatarse de la presencia de los uniformados, se fugaron hacia la espesura del monte.

Ante esa situación, los uniformados desplegaron un intenso rastrillaje que derivo en el hallazgo de nueve bultos de gran porte. En presencia de testigos, abrieron los elementos y detectaron 314 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada.

La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 278 kilos 255 gramos.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, ordenó el secuestro de la droga por infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba