Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional acompañó la multitudinaria Peregrinación del Milagro

Personal perteneciente al Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, desplegó un dispositivo de seguridad para garantizar el tránsito de los peregrinos en la caminata en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La peregrinación que cada año reúne a miles de fieles, contó con un importante operativo de seguridad encabezado por el personal de Gendarmería Nacional.

El Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” estuvo a cargo de la seguridad de los peregrinos, que avanzaron hacia la ciudad de Salta desde el paraje Santa Rosa de Tastil, ubicado a 62 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

En la madrugada del 11 de septiembre, los peregrinos se encontraron para recorrer la Ruta Nacional 51, acompañados por los gendarmes.

Los efectivos de Gendarmería, no solo resguardaron la seguridad de los feligreses, sino que además coordinaron acciones preventivas para proteger aquellos que avanzaron fuera del dispositivo formal, dispersos a lo largo de varios kilómetros.

El operativo contó también con el apoyo de la Policía de la Provincia de Salta y Bomberos Voluntarios, quienes, junto con Gendarmería, aseguraron el cumplimiento de las normativas de seguridad vial y por el bienestar de los peregrinos, quienes hicieron noche en el paraje Tastil el 12 de septiembre.

Durante el 13 de septiembre en horas de la madrugada, la formación continuó su marcha desde Ingeniero Maury, con refuerzos que se sumaron a la seguridad a medida que el grupo avanzaba hacia Campo Quijano, último tramo antes de arribar a la ciudad de Salta.

Cabe destacar, el gesto solidario del personal de retirados y pensionadas de la Institución, quienes colaboraron brindando apoyo espiritual, ofreciendo bebidas y asistencia a los pelegrinos.

El compromiso del personal de Gendarmería es vital para el normal desarrollo de este evento religioso, que involucra a miles de personas y enfrenta desafíos logísticos y de seguridad.

Scroll hacia arriba