Gendarmería incautó 33 kilos de marihuana ocultos en encomiendas
Como resultado de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en Corrientes 33 kilos de marihuana que pretendían traficar ocultos en encomiendas.
El hecho se dio tras investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GNA, quienes detectaron el posible traslado de drogas a través de una empresa de transporte logístico. De esta manera, con intervención del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, registraron unos paquetes sospechosos.
Fue así que en presencia de testigos, los funcionarios procedieron a abrir las piezas postales y comprobaron que contenían 35 paquetes envueltos en plástico negro, con una sustancia vegetal compacta.
Tras efectuar las pruebas de campo “Narcotest”, el personal de la fuerza decomisó un total de 33 kilos 151 gramos de “cannabis sativa” y comunicó los resultados al Magistrado interviniente, que dispuso la prosecución de las pesquisas para dar con los responsables.