Gendarmería colabora con los afectados por las inundaciones
En la provincia de Corrientes, los uniformados se encuentran trabajando, asistiendo con apoyo logístico y brindando seguridad a los ciudadanos.
Debido a las inundaciones efectivos dependientes de la Agrupación III “Corrientes”, Escuadrón 48 “Corrientes” y del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, llevaron a cabo tareas de apoyo a las personas perjudicadas por las fuertes tormentas acaecidas los últimos días en la capital de la provincia.
En coordinación junto a la Policía de Corrientes, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina, y ante el requerimiento realizado por el Ministro de Seguridad de la provincia brindaron asistencia a los afectados.
Los uniformados se desplegaron y recorrieron las zonas y barrios más afectados, allí pudieron asistir a los vecinos, entre ellos una mujer que se encontraba en trabajo de parto, y había quedado varada con la ambulancia que la trasladaba; asimismo se evacuaron a tres personas mayores de edad atrapadas en el agua.
Actualmente, la situación ha mejorado debido al cese de las fuertes tormentas, pero se continúa la alerta por nuevas precipitaciones.