Gendarmería asistió a un hombre que se accidentó mientras escalaba una montaña
En un gran operativo de rescate, personal de Gendarmería Nacional (fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad) asistió a un hombre que se había accidentado mientras escalaba una montaña en la provincia de Río Negro.
El hecho se dio cuando personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez Mario Serrano” de GNA recibió un llamado telefónico por parte del operador de la Comisión de Auxilio Bariloche (CAX), donde solicitaba colaboración para la localización y rescate de un hombre de 52 años, oriundo de Buenos Aires, que se encontraba en el refugio de la montaña “Agostino Rocca”.
Ante la alerta, los gendarmes, junto con efectivos del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, se desplazaron por una zona de difícil acceso y después de recorrer 14 kilómetros, arribaron al lugar donde se encontraba la víctima, quien presentaba una posible rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, producto de una caída desde su propia altura por el desnivel del terreno.
Inmediatamente, la patrulla de rescate efectuó las maniobras de primeros auxilios y equiparon al ciudadano en la camilla “Sked” para continuar con la evacuación por la senda que conduce al paraje “Pampa Linda”. Al arribar al pie del cerro, el hombre fue subido a la ambulancia para transportarlo hacia el hospital local, donde recibió atención médica y el personal facultativo confirmó su diagnóstico.