Funciones accesibles de "El hombre que perdió su sombra" en San Juan
La obra teatral que ofrece recursos accesibles llega al Teatro del Bicentenario de San Juan, luego de una serie de funciones a sala llena en el Teatro Cervantes y en el Microestadio de Tecnópolis. Las entradas son gratuitas con reserva previa.
Creada y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, a partir de una versión libre de la novela de Adelbert von Chamisso, El hombre que perdió su sombra relata la historia de un hombre que, a cambio de una caja con inagotable dinero, vende su sombra a un personaje misterioso.
En esta obra coexisten diversos lenguajes artísticos como las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz.
En esta ocasión, el equipo del Programa de Accesibilidad Cultural del Ministerio de Cultura acompaña las funciones accesibles brindando asesoramiento, capacitación y asistencia para el equipo del Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan asignado, a la puesta técnica de las funciones accesibles de esta obra. El Programa de Accesibilidad Cultural busca ampliar las oportunidades para el disfrute de los espectáculos teatrales y garantizar el derecho de acceso a la cultura, a través de la implementación de recursos accesibles.
Esta es una actividad articulada con el programa TNC Accesible del Teatro Nacional Cervantes.
¿Cuáles son los recursos accesibles que brinda la función?
Las funciones contarán con audiodescripción introductoria: un relato sonoro que brinda un servicio de apoyo a la comunicación visual, ofreciendo información estética y espacial de la obra, como el clima, las acciones, la escenografía, los paisajes y el vestuario. La sala del teatro del Bicentenario está equipada con aro magnético, una tecnología de ayuda auditiva para usuarios/as de audífonos y/o implantes cocleares, que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla.
Las funciones también cuentan con sobretitulado e interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español en vivo. Además, antes del comienzo de cada función accesible se ofrece una visita táctil, que consiste en un recorrido guiado para personas ciegas, con discapacidad visual o baja visión, en el que tienen la posibilidad de tocar el vestuario, elementos de utilería y caminar por la propia escenografía del espectáculo.
Funciones con recursos accesibles:
-Domingo 28 de agosto a las 18 h
-Lunes 29 de agosto a las 10 h y a las 15.30 h
¿Dónde? Teatro del Bicentenario, Las Heras 430 (sur), Provincia de San Juan.
Reservá tus entradas gratis con inscripción previa acá.