Presidencia de la Nación

FOCEM. Nuevos Aportes para recuperación de infraestructura vial ferroviaria - Línea Urquiza.

El 18 de agosto se firmó el Convenio de Financiamiento del proyecto “Obras prioritarias de recuperación de infraestructura de la Línea Urquiza”, en el marco del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El proyecto consiste en la mejora de la infraestructura de aproximadamente 210 km estratégicos de vía férrea de la Línea Urquiza, distribuidos a lo largo de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Permitirá además mejorar la interconexión de la región con Uruguay (a través del paso fronterizo de Concordia – Salto), con Brasil (en el paso fronterizo de Paso de los Libres – Uruguayana) y con Paraguay (a través del paso fronterizo de Posadas con Encarnación).

La inversión total del proyecto supera los USD 44 millones. Para su financiamiento contará con un aporte no reembolsable del FOCEM de USD 29.8 millones. Las obras serán ejecutadas a través de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A, en la órbita del Ministerio de Transporte.

El convenio fue suscrito, en representación de la República Argentina, por el Canciller, Santiago Cafiero, en un acto realizado en la Secretaría del MERCOSUR en Montevideo. Se encontraban presentes el embajador Mariano Kestelboim -representante permanente de la República Argentina para el Mercosur y la ALADI-, Alberto Iribarne –embajador argentino en Uruguay-, Verónica Ríos –Coordinadora de la Unidad Técnica FOCEM-, Jimmy Voss –Secretaría del Mercosur-, y Luciana Titto -Unidad de Gabinete de Asesores-.

El financiamiento se logró gracias al trabajo conjunto de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A (Ministerio de Transporte), y la Unidad Técnica Nacional del FOCEM, integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Dirección Nacional de Inversión Pública (Jefatura de Gabinete de Ministros).

Para más información:
https://www.argentina.gob.ar/dnip/fondo-para-la-convergencia-mercosur

Scroll hacia arriba