Fiscalización de establecimientos productores de alimentos en Río Negro y Neuquén
Durante septiembre, el Senasa inspeccionó 52 plantas procesadoras donde evaluó el cumplimiento de las normas sanitarias.
General Roca (Río Negro) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo un ciclo de inspecciones en septiembre, que abarcó 52 establecimientos procesadores ubicados en Río Negro y Neuquén, y que tuvo como objetivo controlar la calidad y seguridad de los alimentos que se producen.
De ese modo, el equipo de fiscalización del Centro Regional Patagonia Norte evaluó el cumplimiento de las normas sanitarias nacionales e internacionales en un establecimiento de pesca marítima, dos avícolas con salas de clasificación de huevos y acopio, cuatro de Ciclo 1 (faena de animales) y nueve de Ciclo 3 (dadores de frío).
Asimismo, los técnicos y profesionales de la Coordinación Regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria inspeccionaron un establecimiento del Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos (SIFFAB), seis de producción de alimentos para animales, 13 de empaque y frigoríficos, y 16 encuadrados en la Resolución 637/2011, es decir, mercados mayoristas, depósitos, centros de acopio y centros de reexpedición.
Durante las tareas de fiscalización no se detectaron irregularidades que impliquen la suspensión de los servicios, aunque el equipo profesional del Senasa realizó observaciones tendientes a optimizar la inocuidad y calidad de los alimentos.