Firmamos convenios de integración socio urbana en Mendoza
Se trata de dos obras a realizarse en barrios populares de la localidad de Maipú. Además, el ministro Juan Zabaleta entregó microcréditos para emprendimientos productivos.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño visitaron la localidad de Maipú, Mendoza, donde firmaron convenios relacionados con la urbanización de barrios populares. Estuvo presente, también, el intendente Matías Stevanato.
La visita comenzó en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia donde, además de la firma de los conveníos, se realizó una entrega de microcréditos. En este marco, Zabaleta expresó: “La reconstrucción de la Argentina es de la mano del trabajo y políticas públicas como las de integración socio urbana no solo nos permiten llevar más dignidad, más igualdad y justicia social, sino que también generamos trabajo para los vecinos y las vecinas”.
Por su parte, Miño destacó: “Con estos nuevos convenios ya son 19 barrios populares con obras de integración en esta hermosa provincia y cientos de familias que acceden a servicios básicos a través de los proyectos de urbanización mientras respondemos a la demanda de las nuevas generaciones con lotes sociales con servicios y miles de mujeres mejoran sus hogares a través de Mi Pieza”.
Uno de los convenios firmados es para obras tempranas en el barrio Milack Navira. Este proyecto implica la creación de red pluvial, red peatonal, red vial, red de gas que alcanzará a 236 familias y generará 240 puestos de trabajo. La inversión en este caso será superior a los 490 millones de pesos.
Por otro lado, el en el barrio Carril Viejo, se llevará adelante la construcción de 41 Lotes con Servicios con la respectiva red vehicular, red peatonal, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red pluvial y forestación. Esto alcanzará a 41 familias y generará 25 puestos de trabajo. La inversión superará los 50 millones de pesos.
De esta manera, en Mendoza la suma invertida por el Ministerio a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana supera los 2.000 millones de pesos en obras de integración, lotes con servicios y mejoramientos habitacionales a través del programa Mi Pieza; alcanzando a un total de 4.377 familias y creando 620 puestos de trabajo.