Presidencia de la Nación

Firma de convenio entre la Secretaría de Malvinas y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA) de colaboración y asistencia recíproca

En el marco de la “Agenda Malvinas 40 Años”, la Secretaría encabezada por el Embajador Guillermo Carmona y la entidad dirigida por Fernando Ramírez celebraron este martes la firma del convenio para profundizar el trabajo conjunto en pos de la visibilización de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

La Asociación de Periodistas de la República Argentina y la Secretaría de Malvinas de Cancillería firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia técnica recíproca para el desarrollo, investigación, capacitación y realización actividades sociales y culturales poniendo especial énfasis en la educación y concientización ciudadana tendiente a visibilizar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Durante el acto, Guillermo Carmona destacó que el acuerdo implica un paso importante para institucionalizar el vínculo ya existente entre las partes, y destacó el rol de APERA durante este año en el 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur. Por su parte, el director de la entidad, Fernando Ramírez, hizo hincapié en la importancia de tener puntos de vista en común con la Secretaría de Malvinas y en profundizar el trabajo en conjunto. Asimismo anunció que se llevarán a cabo nuevas actualizaciones en el curso para periodistas sobre la Cuestión Malvinas.

APERA nació en junio de 2020 y actualmente está compuesta por más de 250 periodistas de todo el país. Uno de sus ejes tiene que ver con la difusión de la Cuestión Malvinas y el reclamo de que el Reino Unido ponga fin al colonialismo. En ese contexto, la entidad ya venía trabajando en conjunto con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería en la realización de cursos para periodistas y la elaboración de distintas actividades de visibilización de la soberanía argentina sobre las islas.

Scroll hacia arriba