Presidencia de la Nación

Firma de convenio con la provincia de Chaco para mejorar la seguridad vial de las y los motociclistas

Esta mañana, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, firmó en Chaco un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia para entregar cascos y chalecos a motociclistas chaqueños, en el marco de una iniciativa federal que recorre el país con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la circulación segura de las y los usuarios de motos.

Este lunes por la mañana, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, visitó la provincia de Chaco para firmar un convenio con la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. Se trata de una iniciativa federal que se encuentra recorriendo el país y que lleva entregados más de 15 mil cascos y chalecos, con el objetivo de capacitar, concientizar y fomentar el uso de los elementos de protección a las y los motociclistas para que circulen de manera segura y responsable.

"En la ANSV trabajamos todos los días para cuidar al grupo más vulnerable del tránsito, que son los motociclistas. Estamos recorriendo el país con esta iniciativa, que además de la entrega de cascos y chalecos, brinda una capacitación sobre la conducción segura de motos, para que todas las personas que se suban a una moto cuenten con las herramientas adecuadas para circular de manera responsable"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, recordó que también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para incorporar a la seguridad vial en la currícula de las escuelas primarias y secundarias: “Siempre se habla de que la seguridad vial en la calle empieza con la educación, por eso estamos preparando un programa de estudios, para continuar con la formación”, expresó la funcionaria provincial.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. En todos los casos, las y los motociclistas reciben previamente una capacitación sobre la conducción segura de motos. En este sentido, el miércoles 6 de octubre se realizará en la ciudad de Resistencia, un curso de capacitación para deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores que utilizan moto.

Scroll hacia arriba