Finocchiaro participa de la 39° Conferencia General de la UNESCO
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participará esta semana de la 39° Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto a 200 funcionarios de gobierno, especialmente de las áreas de Educación y Cultura, de todo el mundo. La alocución del representante del Estado Argentino está prevista para la tarde del próximo jueves 2 de noviembre.
La Conferencia General de la UNESCO se celebra cada dos años, y está integrada por un representante de cada Estado Miembro de la Organización. Asimismo, cuenta con la presencia de enviados de los Estados Asociados, y de observadores de Estados no miembros, organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil. Cada país tiene un voto, independientemente de su tamaño o su contribución al presupuesto general de la entidad.
Junto con el Consejo Ejecutivo, la Conferencia General es órgano rector de la UNESCO, y como tal determina el presupuesto, las políticas y principales líneas de trabajo de la Organización. Asimismo, elige a los miembros del Consejo y, cada cuatro años, nombra Director o Directora General para la entidad.
En este sentido, se espera que la mañana del 10 de noviembre, los miembros de la Conferencia aprueben la designación de la francesa Audrey Azoulay como nueva autoridad máxima de la UNESCO. La candidatura de Azoulay fue aprobada por el Consejo Ejecutivo el pasado 13 de octubre.
Durante su estadía en Francia, y en el marco de la Conferencia General, el Ministro Finocchiaro participará de la Reunión Ministerial de Alto Nivel sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 ("Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos") y mantendrá encuentros bilaterales con la viceministra de Educación de Brasil y la ministra de Educación de Finlandia.