Presidencia de la Nación

Finalizó el primer curso para capacitación en etiquetado de viviendas

Gracias a esta primera actividad más de 40 profesionales de distintas regiones del país se actualizaron como formadores, lo que permitirá a las provincias generar capacidades para la implementación del etiquetado energético de viviendas

El 29 de septiembre concluyó el “Curso de Actualización para Formadores”, organizado por la Secretaría de Energía con el objetivo de promover capacitaciones sobre el procedimiento específico de etiquetado de viviendas en el marco de la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV).

En el marco del Programa, la Secretaría de Energía de la Nación garantiza parte de los recursos necesarios para el dictado de nuevas capacitaciones, de esta forma se logra desplegar capacidades en el territorio para potenciar el proceso de etiquetado en todo el territorio nacional.

Participaron de este curso más de 40 profesionales del ámbito de la construcción pertenecientes a distintas regiones del país, quienes se actualizaron sobre el manejo del Aplicativo Informático Nacional de Etiquetado de Viviendas (AEV) de acuerdo con el procedimiento establecido a nivel nacional.

Por medio del curso las jurisdicciones recientemente adheridas al PRONEV podrán contar con los Formadores que se requieren para el dictado de la parte práctica del “Curso de Etiquetadores de Vivienda”, mientras que para su parte teórica deberán sumar docentes con competencias en las áreas de energía, termodinámica y balance térmico de edificaciones, entre otras.

La gestión de la capacitación será llevada adelante exclusivamente por los gobiernos locales que implementan el programa en sus respectivas jurisdicciones, en coordinación con la Secretaría de Energía. Hasta el momento son tres las provincias que han adherido a la iniciativa.

El curso busca implementar un sistema de etiquetado de eficiencia energética de viviendas unificado para todo el territorio nacional. Su realización permitirá adoptar medidas que mejoren los niveles de eficiencia en el sector residencial, generando beneficios ambientales, sociales y económicos derivados del ahorro energético.

Para más información ingresá a www.argentina.gob.ar/PRONEV

Scroll hacia arriba