Finalizó el primer curso de Análisis Criminal de la Fuerza
La capacitación técnico - profesional, dirigida a Oficiales y Suboficiales que cumplen actividades relacionados a la materia, se dictó durante doce días a fines de fortalecer los conocimientos en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
La Gendarmería Nacional albergó el Primer Curso de Análisis Criminal, el cual durante 12 días se llevó a cabo de manera virtual (primera etapa) y de manera presencial en el asiento de la Dirección de Investigación Criminal, ubicado en el Edificio Centinela. El mismo estuvo destinado a personal del Centro de Análisis Criminal y de las Unidades Técnicas de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A partir de la formación profesional del personal de la Fuerza, el objetivo de la capacitación fue profundizar las acciones analíticas y de producción de investigación criminal relacionadas a las actividades delictivas (tráfico ilícito de drogas, trata de personas, tráfico de armas entre otros delitos complejos).

El curso se desarrolló en el marco del Plan Estratégico Institucional 2020-2023, en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia Organizada Transnacional (protocolo de Palermo), que fue ratificado por la República Argentina mediante la Ley 25.632 y el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante el Plan Federal de abordaje del Crimen Organizado 2021-2023.